Una isla maravillosa

Uncategorized

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, esta isla junto a la famosa Ibiza, Formentera y Menorca forman una comunidad autónoma.

Es la isla que mas turista recibe a lo largo del año, ya que sus temperaturas son cálidas casi todo el año. Es la isla más poblada de España, y allí se vive principalmente del turismo y de la construcción.

Dado que los vuelos son económicos y que se tarda apenas noventa minutos en llegar es una de las islas más visitadas por los españoles y por los turistas de  todo el mundo. Si no quieres subir en avión por la razón que sea puedes llegar hasta Mallorca en barco, ya que esta comunicada con el puerto de Valencia y con el de Barcelona. Según los datos del instituto de estadística los alemanes y los ingleses son los que más visitan esta isla, seguidos en tercera posición por los españoles y en cuarta por las personas de los países nórdicos.

Mallorca es un paraíso para pasar las vacaciones sin necesidad de viajar hasta el Caribe, zonas verdes por todos lados, tranquilidad armonía. Con una gastronomía inigualable, ya que se puede disfrutar de un frito mallorquín, o las berenjenas rellenas muy típicas de esa zona. Aunque sin lugar a dudas su plato estrella siempre estará acompañado de una rica sobrasada de la tierra. No podrás salir de esta maravillosa isla son haber degustado una rica ensaimada hecha por maestros pasteleros para el deleita de todos.

Mallorca sin duda es sinónimo de playas y calas reconocidas en todo el mundo, Las vacaciones en la isla pueden ser toda una aventura, podrás practicar el golf o hacer  barroquismo, practicar cualquier tipo de deporte acuático, como submarinismo, pesca o vela o hacer senderismo o rutas en bicicleta para descubrir parajes preciosos que sin duda te dejaran con ganas de mas. Otra alternativa es la de recorrer en coche todo el litoral. Sin duda alguna un lugar precios para realizar unas vacaciones en familia, con tu pareja o con los amigos ya que sean cuales sean tus preferencias y tus gustos seguro que aquí las puedes satisfacer, salir de vinos al mediodía o de cañas al atardecer es una de las cosas que se deben de hacer cuando se viene a la isla, las fiestas nocturnas en pub y discotecas darán el colofón final a las mejores vacaciones que harás en tu vida. Visita Mallorca, merece la pena.