Todoterrenos seguros

Uncategorized

Antes de que un vehículo salga a circular, uno de los aspectos más importantes a considerar es la seguridad que este proporciona pasiva y activamente. La primera hace referencia a los sistemas de seguridad que actúan en el momento del accidente para minimizar sus consecuencias, como los Air bags o bolsas de aire. Los segundos, los activos, son los que reaccionan al presentarse una anomalía, como por ejemplo, los frenos ABS.

Para que estos sistemas de seguridad cumplan efectivamente con su propósito, primero son sometidos a varias pruebas para poder verificar si son eficientes ante un accidente o situación peligrosa. Estas pruebas son hechas por entes internacionales dedicadas a ello, como el IIHS, siglas en inglés del Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras. A estas pruebas se les denominan Crash Test, y se realizan con modelos idénticos a los que serán enviados a los concesionarios.

Para revisar exhaustivamente todos los aspectos de los vehículos fueron establecidos ciertos estándares que son nombrados “accidente tipo…”. Cada vehículo que cualquier fabricante del mundo quiera comercializar,  debe pasar por estas pruebas y superarlas, de lo contrario, es declarado no apto. Algunos de los niveles del test son de impacto lateral contra postes, impacto contra peatones, frenado autónomo de emergencia y choque frontal test dummy.

La seguridad en un 4×4

Las pruebas de seguridad se puntúan de cero a cinco estrellas para indicar el nivel que obtuvo la evaluación. Para un todoterreno es crucial alcanzar un alto nivel en estas, las que por cierto son más duras, debido a que durante su uso común estará expuesto a condiciones extremas para las que fue diseñado. Son muchos los concesionarios que arman circuitos propios para que el posible comprador o empleado de la empresa lo pruebe.

Los 4×4 son muy resistentes ante cualquier obstáculo, pero no por ello quedan absueltos de que se les realicen el mantenimiento y las revisiones continuas. Esto será lo que mantendrá al máximo sus capacidades y cualidades, hay varias piezas que ameritan cambios cada cierto tiempo por presentar desgastes o grietas, además de las averías de otros componentes que suelen aparecer cuando se hacen tales cambios.

En los desguaces de 4×4 puede encontrar todo lo necesario de manera segura, sencilla y económica, puede ubicar directorios de este tipo por Internet y así tenerlos a todos en un solo lugar. Estas empresas ofrecen diversos servicios que suelen variar entre una y otra compañía, pero igualmente encontrará una buena relación precio – calidad.