Es importante tener en cuenta que, cuando tienes un coche el ahorro de gasolina es algo básico a tener en consideración. Para ello debes tener tu coche a punto, y los mejores repuestos para hacerlo los encuentras en el centro reto valladolid, porque es el mejor desguace y que te dará siempre unos repuestos garantizados.
Sin embargo, a pesar de que tu coche esté en perfecto estado, existen algunos puntos clave a tener en cuenta cuando hablamos de ahorrar gasolina. Estos los he reunido en este post, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios a la hora de ahorrar, así que te recomiendo seguir leyendo.
¿Cómo ahorrar gasolina en tu coche?
Para ahorrar gasolina de forma eficiente, debes tener en consideración algunos consejos básicos que te permitirán disfrutar al máximo de un gran ahorro. Dentro de los principales están:
Rutas bien planificadas
Las rutas bien planificadas te permitirán ahorrar tiempo y dinero, especialmente porque mientras más cortos sean tus recorridos menos gasolina gastarás. Te recomiendo comprar un buen GPS para guiarte, o incluso utilizar el de tu móvil.
Esto te ayudará a tomar las rutas más cortas, e incluso a planificarlas antes de arrancar, logrando así ir siempre por rutas eficientes. Si tu GPS cuenta con reporte del tráfico en tiempo real será mucho mejor.
Controla las RPM
Las RPM determinarán la eficiencia con la cual está funcionando el motor, motivo por el cual es importante mantenerlas lo más bajas posible. En todo caso, no se recomienda que las RPM pasen por encima de las 2.500, especialmente porque así podrás tener siempre un mejor rendimiento en tu coche.
En todo caso, este es un límite a tener en cuenta cuando vas a hacer los cambios de marcha. Si subes las RPM por encima de este nivel, lo único que conseguirás es gastar más gasolina de la necesaria porque el motor se esforzará de forma innecesaria.
Realiza una limpieza en tu coche
En un coche, por lo general las personas llevan muchas cosas que no son realmente necesarias en todo momento. Se estima que aproximadamente 100KG de lo que llevas en tu coche podrías dejarlos en casa, y así ahorrar una gran cantidad de gasolina.
En todo caso, evalúa muy bien lo que realmente necesitas en tu coche, porque de lo contrario sería como llevar un pasajero extra en tu coche. Esto quiere decir que consumirás más gasolina incluso si vas solo en tu coche.