La enfermedad de Lyme Crónica ha llevado a muchos practicantes de la salud a reevaluar los diagnósticos que hacen sobre esta enfermedad, y han sido estas re evaluaciones y la persistente presencia de la enfermedad en sus últimas etapas lo que ha causado controversias sobre ella y el tratamiento lyme crónico.
A continuación, te presentaremos las controversias sobre el aspecto crónico de la enfermedad de Lyme y como esta afecta a los pacientes que la padecen durante mucho tiempo.
Controversia sobre la enfermedad de Lyme Crónica
Este aspecto sobre la enfermedad de Lyme ha estado documentado desde los primeros casos, y aquellos que no fueron atendidos a tiempo, presentando como una infección crónica capaz de mantenerse en curso y afectando a los pacientes.
La controversia que se presenta ante ella con la persistencia de los síntomas y el reconocimiento por parte del CDC como “Síndrome de la enfermedad Lyme posterior al tratamiento” y no como Lyme Crónico, contradiciendo como en muchas personas la infección se vuelve crónica y en otros es meramente aguda.
La enfermedad de Lyme Crónica presenta su mayor controversia en el diagnostico errado que los lleva a padecer por años, o décadas, enfermedades atribuidas de manera errónea a otras y que debido a la falta de un tratamiento adecuado les causan dolores y molestias.
Es debido a esto que, los pacientes pueden requerir un tratamiento prolongado que puede no llegar a surtir el efecto deseado, en especial cuando la infección ha avanzado hasta convertirse en crónica, lo que lleva a los doctores en la búsqueda de respuesta a las preguntas de sus pacientes.
¿Cuáles son los problemas que trae la enfermedad de Lyme crónica?
Los pacientes que sufren de la enfermedad de Lyme en su estado más crónico ven su expectativa de vida reducida, todo causado por la falta de un tratamiento o el diagnóstico más temprano de aquello que causaba sus molestias.
A medida que las controversias sobre la veracidad de la existencia de esta etapa, que muchos pacientes aseguran sufrir y que ha sido documentada, la enfermedad de Lyme Crónica se presenta a retos con los tratamientos y la falta de ellos.
Desde la depresión hasta problemas musculoesqueléticos se encuentran entre los síntomas permanentes de esa enfermedad, en su estado más crónico el paciente puede tener dificultades para llevar una vida con mayor tranquilidad, y aun con el tratamiento es posible que la bacteria permanezca aun en el cuerpo.
El Diario Que! ha presentado las formas de entender no solo la medicina sino también las controversias sobre esta etapa, como entenderla y el proceso por el cual el sistema de salud ha estado pasado para comprobar todos los casos de esta enfermedad.
Las controversias que se encuentran en la actualidad sobre la enfermedad de Lyme Crónica no van a disminuir de un momento a otro, muchos son aquellos que se oponen a creen en la existencia de esta fase, mientras que otros solo la diagnostican como una enfermedad diferente.