5 cosas que no pueden faltar en la cena navideña

Uncategorized

La espera ha terminado y por fin la época más hermosa del año está entre nosotros.

Entre luces, adornos, arboles decorados, muñecos de nieve, santas y sonrisas, la navidad llega para unir a familias y amigos.

Así que comienzan los preparativos para la cena navideña. No podemos imaginarnos la mesa sin las tartas navideñas, el pavo al horno, las copas de vino y el delicioso jamón ibérico, del cual Solojamonesibericos.com es experto.

Pero además de la comida y los postres, hay 5 cosas que no puede faltar en nuestra cena navideña. Entérate cuales son a continuación:

  1. Mantel y servilletas: en la mayoría de los países se tiene como tradición usar un mantel blanco o de algún otro color suave. Hay otros quienes prefieren manteles estampados, ya sean con dibujos de renos, santa Claus, etc.

En fin, aunque sean al gusto es importante que la mesa luzca un mantel en la cena navideña, esto le brinda un toque más especial al mismo tiempo que luce elegante.

Las servilletas son otro tema importante. Por lo general se recomienda que éstas hagan  juego con el mantel, ya sean de colores claros o estampadas.

No hay que olvidar que las servilletas se colocan a la derecha o izquierda del plato, esto es indistinto.

  1. Velas: aunque en las mesas navideñas son permitidos muchos elementos decorativos, no podemos olvidar las velas. Por lo general las velas largas son las más usadas y éstas deben estar encendidas durante la velada.

Las velas regalan un toque de intimidad y elegancia, es por ello que se tienden a usar en estas ocasiones.

  1. Vajilla: sin duda alguna, la vajilla es la estrella de la mesa ya que en ella se servirá el plato fuerte. Es recomendable que la vajilla sea de loza o porcelana, ya que son ellas las que más elegancia aportan a la mesa.
  2. Cubiertos: por supuesto que los cubiertos no pueden faltar, ni en la cena navideña ni en ningún otra.
  3. Las copas: dependiendo de la bebida que consumiremos tendremos que elegir las copas.

Por lo general en las cenas navideñas se tienden a usar dos copas, una para el agua y otra para el vino, pero como se ha dicho, las bebidas pueden variar y al mismo tiempo las copas.

Aunque no es necesario aplicar un orden estricto en la cena navideña, es ideal cumplir con estos requisitos ya que son básicos y permiten un mejor disfrute.